Luego de unos 16 meses, concluyo que

ADanielHill
5 min readMay 3, 2019

la victima de la extorsión, fui yo.

Alberto Daniel Hill

2019/01/15/

Me causa mucha intriga la forma en la cual se diferencia una extorsión, secuestro, estafa y algún otro termino. Investigando como se definen en diferentes lugares, llegue a un documento muy interesante sobre su interpretación en PERU.

https://legis.pe/preguntas-respuestas-delito-extorsion-jurisprudencia/Luego de unos 16 meses, concluyo que la victima de la extorison

Investigando un poco, en Perú por lo que interpreto y está marcado, junto con los elementos que conozco hasta el momento sobre lo sucedido en el prestador de servicios de salud (aunque mucha más información necesaria para mayores conclusiones, que solo se pueden obtener analizando de forma apropiada lo que pueda desprenderse de un análisis adecuado de el/los servidores del Circulo católico involucrados con el o que sucedió).

Interpreto que esto, en Perú, algo igual a lo que paso en Uruguay, como mucho seria estafa, dado que elementos como amenazas no son posibles ni inminentes. Es un escenario no idóneo para la modalidad extorsiva. Ademas como desde que leí los elementos que configuran una extorsión “tradicional”, considero que son muy fuertes como para equipararlo con algo como con lo que aparentemente sucedió en la mutualista, donde presión psicológica, y otros elementos violentos, manipuladores, etc. no se ven presentes,

Y menos aún, cuando recién luego de la denuncia, y la audiencia de autoridades del circulo católico por parte de la jueza, el circulo católico paso de no considerar importantes los datos almacenados, hasta que luego recién tiempo después, se les prendió la lamparita y ahí si entendieron que los datos eran muy importantes.

Por lo que… ¿qué dimensiones tenía la presión psicológica, amenazas, etc, vinculadas a una extorsión?, donde entiendo, una víctima se quiebra y accede por no soportar las consecuencias de no cumplir con lo solicitado por lo valioso e importante que está en riesgo. Si me dicen que si no confieso determinado delito, van a causarle mucho dolor y sufrimiento a determina persona, si esa persona, no tiene ningún significado para mí, esa presión para confesar algo que no hice, no me provoca nada. Ahora, si esa persona es lo único que tengo en el mundo, ahí si, psicológicamente me quiebran en un segundo y accedo a darles lo que me piden para evitar eso. Eso creo es un interesante analogía en los factores psicológico y presiones de una extorsión entre lo que paso en la mutualista, y lo que podría llegar a pasar para conseguir que alguien acceda algo que lo perjudica, pero de no hacerlo, esa persona va a sufrir muchísimo, y no por el, sino por lo afirmaron pasaría de no acceder.

Todo esto me parece muy extraño. Mucho mas aun cuando ayer, desaparición mi petición de change.org, mi usuario fue eliminado. El soporte de change.org dice que ellos no eliminaron nada. O sea, fue alguien más. A alguien tal vez le molesta que no baje los brazos ni un segundo, y perfectamente una denuncia penal al respecto seria pertinente. Pero, ¿voy yo a denunciar algo a quienes me trataron como basura para que yo sea su trofeo? No, cuando asuman que, en lugar de haber sido su trofeo, fue la última persona que debería haber elegido en el mundo para que sea la aclaración de su investigación.

El punto a lo que voy con mi lectura de la situación arriba mencionada, es que, en este proceso, me doy cuenta que la real VICTIMA DE EXTORSION QUE ENCAJA PERFECTAMENTE CON LO QUE SE DEFINE EN EL CPP, FUI YO.

Por los argumentos que mencione, la mutualista, le daba un valor que estaba lejos de ser el importantísimo valor que tiene por, lo definido en la normativa vigente con relación a controles y seguridad, etc, que datos sensibles como los de historias Clínicas deber tener, sino que no pensaban que eran muy importantes. Presiones para otorgar lo solicitado, manipulación psicológica, etc, no son cosas que hayan sufrido en la mutualista. Ademas que de la misma forma la ejecución de dicha “pseudo-extorsión”, hay fallas que saltan a la viste de quien entiende en la materia, que hacían imposible lograr el objetivo que se planteó. La ejecución del “delito” no fue planificada de forma adecuada.

Y yo tengo mis dudas, las cuales son muy fuertes, de que realmente, se hubiera infectado a la institución con software malicioso que les hiciera perder todo.

Dudo que se haya robado la base de datos de la mutualista. Solamente periciando el equipamiento de la mutualista, se puede saber y yo espero Que se haya hecho.

Y es esperable se deber analizar. Si no esta en el expediente. es que se realice ese estudio y se anexen los resultados al expediente.

Capaz que estoy totalmente equivocado y si, la mutualista fue víctima de extorsión sin la menor duda, y yo solo fui un imbécil al acceder a declarar algo que no hice, porque WINSTON RODRIGUEZ puede legalmente hacerme los planteos que me hizo, y que yo actuara de la forma que actuee, cuando, como voy a cambiar de postura sabiendo que iba a pasar una noche mas en instalaciones de Interpol, donde, si, psicológicamente lograron quebrarme para responder que si a todo, porque no sabía lo que pueden llegar a hacer conmigo esa noche, y no sabía si no iba a volver un noche más. Me quebraron, y para proteger lo que yo mas valoro en la vida, repondi que si si si a todo

No se si se puede llegar a entender el sufrimiento, angustia, incertidumbre, temor, que me provocaron, que no pasaba por mi cabeza no hacer lo que me dieron, porque me sentí mas vulnerable que nunca en mi vida, y que ademas en mis manos, estaba también el bienestar de mi Madre y de mi ex-pareja.

Yo infiero que todos esos sentimientos, que me generaron con sus palabras, con sus plantes, son los que se presentan en una extorsión “real”.

Sufrimiento, angustia, incertidumbre, temor, paralización, miedo, dudo que hayan experimentado en el proveedor de servicios de salud.

Yo me siento la víctima de una extorsión, y no la mutualista. Yo he pasado mal, con mucho temor y mucha angustia.

Mi declaración inicial negaba rotundamente el haber cometido una extorsión, manteniendo esa declaración, no hubiese pasado un día en la cárcel. Es imposible probar que yo haya sido culpable de eso, salve que lo admitiera. ¿Que ganaba cambiando mi declaración? Nada, ganaba la cárcel. Manteniendo mi declaración inicial, mi libertad estaba asegurada.

Escuchen aquí la historia que nadie les contó sobre este caso:

--

--

ADanielHill

Alberto Daniel Hill is a hacker and a cybersecurity expert from Uruguay. 1st #HACKER sent to #PRISON in #URUGUAY: http://darknetdiaries.com/episode/25